Servicios

Servicios

Te ofrecemos

El colectivo, brinda la hermosa oportunidad de compartir las prácticas a través del conocimiento de las maestras y artistas integrantes del colectivo. Así  abrimos una ventana al conocimiento de nuestras raíces mediante la educación amable e integradora

Periódicamente los miembros del Colectivo comparten sus conocimientos y brindan Talleres con los que podrán adquirir las destrezas requeridas para elaborar los artículos/piezas, objetos de su autoría, convirtiendo sus aficiones y sueños en realidad.

La apertura que facilita el uso del formato virtual, nos ha permitido enlazar a las Maestras con alumnado domiciliado en cualquier lugar del Perú y el Mundo.

Sensibilizar a la comunidad mediante actividades vivenciales y de aprendizajes apoyado a través del arte desarrollado por las integrantes del Colectivo, fomentando la mejora de la convivencia intercultural, revalorando los espacios públicos y alternativos para estos encuentros y actividades como las técnicas tradicionales. Activando la construcción de una nueva identidad que se recrea entre el tejido comunitario.

Cada artista del colectivo cuenta con trayectoria propia, es generadora de un trabajo donde se refleja nuestra rica y diversa cultura como país.  Las piezas hechas en co-creación o  individualmente se caracterizan por el uso de diversas técnicas y materiales artesanales tradicionales combinadas con técnicas artísticas contemporáneas. Ofrecemos piezas de arte en pintura, escultura, grabado, dibujo, textil, arte utilitario, arte decorativo e indumentaria con identidad.

Servicios

Características

Compartimos nuestros conocimientos

A través de talleres que te permitirán adquirir las destrezas requeridas para elaborar los artículos/piezas, objetos de su autoría, convirtiendo sus aficiones y sueños en realidad.

Maestras y artistas

Abrimos una ventana al conocimiento de nuestras raíces mediante la educación amable e integradora

Cualquier lugar del Perú y el mundo

La apertura que facilita el uso del formato virtual, nos ha permitido enlazar a las Maestras con alumnado domiciliado en cualquier lugar del Perú y el Mundo.

Lineas

Creativas

-Laboratorio textil, deidades femeninas en el antiguo Perú.

-Bordado Pomabambino, ayacuchano.

-Bordado sobre soportes no tradicionales.

-Arpillería

-Telar en bastidor

-Tintes urbanos

-Libro de artista

-Repujado en cuero

 

-Teñido y diseño con tintes naturales

-Trenzas y cordones prehispánicos

-Recuperación de técnicas ancestrales en tiempos de pandemia

-Cómo elaborar un Libro Cartonero de tu historia personal.

-Contar para Sanar, esta propuesta está diseñada para quien desee expresarse a través de la oralidad y la escritura. La posibilidad de contar leyendas de nuestros pueblos y/o escribir cuentos como complemento y base para una pedagogía diferente, holística y bioenergéticamente conectado con nuestra ancestral espiritualidad.

Talleres

Realizados

El colectivo brinda la oportunidad a la comunidad de compartir experiencias creativas cargadas de conocimientos ancestrales desde la memoria y el conocimiento de las maestras, artistas y diseñadoras integrantes del colectivo.

Trenzando con

La comunidad

Sensibilizar a la comunidad mediante actividades vivenciales y de aprendizajes apoyado a través del arte desarrollado por las integrantes del Colectivo, fomentando la mejora de la convivencia intercultural, revalorando los espacios públicos y alternativos para estos encuentros y actividades como las técnicas tradicionales.

Creación

Piezas de arte y diseño

Cada artista del colectivo cuenta con trayectoria propia, es generadora de un trabajo donde se refleja nuestra rica y diversa cultura como país.